¡El futuro del mundo pende del aliento de los niños!

Estándar

Hola!

Este blog está dedicado a los futuros pediatras, nuestra labor es importante, debemos brindar cuidados profesionales al niño y al adolescente en el proceso salud – enfermedad. La única forma de hacerlo: armarnos de las mejores herramientas que el conocimiento médico pueda aportar, mantenernos actualizados; mostrar interés, integridad y empatía.

Ser médico, no hay mayor oportunidad, responsabilidad u obligación que pueda recaer en un ser humano. En el cuidado del sufrimiento, el médico necesita de habilidad técnica, conocimiento científico y entendimiento del hombre…. Del médico se espera tacto, empatía y comprensión; el paciente no es una mera colección de síntomas, signos, funciones alteradas, órganos dañados o disturbios emocionales. El paciente es un ser humano, temeroso y lleno de esperanza, buscando alivio, ayuda y tranquilidad.”

Inmersos en una medicina institucionalizada, especializada y tecnificada, los médicos abandonamos los aspectos humanos y sociales de nuestra práctica. Espero que en este medio no sólo encuentres información actualizada, útil y relevante para tu práctica cotidiana, sino que también recobres el sentido de tu profesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s