Hipertensión en Niños

Imagen

“La Hipertensión constituye uno de los factores más importantes en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, los eventos vasculares cerebrales y la enfermedad renal crónica. Estos tres padecimientos constituyen la mayor parte de la morbimortalidad en la población adulta de México. A pesar de que las manifestaciones de estas enfermedades no son comunes en la población pediátrica, es reconocido que la génesis de la placa ateromatosa, las alteraciones endoteliales y el daño renal se halla en etapas tempranas de la vida.

La importancia de una intervención en la población pediátrica radica en que los eventos agudos cardiovasculares en el adulto son la culminación de dos procesos: el desarrollo a largo plazo de la ateroesclerosis y el proceso desencadenante de inestabilidad de la placa. El rol de la detección y el tratamiento temprano influye en el primer proceso, que es netamente pediátrico, lo que determinaría mejores resultados en la prevención secundaria y terciaria…”

Para seguir leyendo:

Hipertension en Niños por M.A. Ynga Durand