Compendio de Recomendaciones OMS Basadas en Evidencia

El Libro de Bolsillo de la Atención Hospitalaria en Niños se publicó por primera vez en el 2005 con el fin de proporcionar orientación clínica para el manejo de enfermedades comúnes de la infancia y para mejorar la calidad de la atención en los hospitales de primer y segundo nivel. Desde entonces, nueva evidencia ha surgido y se han producido cambios en varias directrices y lineamientos que requirieron la actualización de esta publicación.

En el año 2012 la OMS publicó la nueva versión con el título: Recomendaciones para el manejo de enfermedades comunes de la infancia, enfermedades neonatales, disentería, neumonía, uso de oxígeno y atención al nacer, causas comunes de fiebre, desnutrición severa y cuidados de soporte.

Se trata de una guía muy valiosa por el contenido y desarrollo que se hizo en estricto apego a los lineamientos de Medicina Basada en Evidencia por un consejo editorial cone expertos de todo el mundo; su consulta es muy práctica pues se aborda en forma concreta cada una de las recomendaciones expuestas por los autores.

Descargar:

Recomendaciones para el manejo de las enfermedades comunes de la infancia, OMS