Acerca de

Este blog está dedicado a los actuales y futuros pediatras, nuestra labor es importante, debemos brindar cuidados profesionales al niño y al adolescente en el proceso salud – enfermedad. La única forma de hacerlo: armarnos de las mejores herramientas que el conocimiento médico pueda aportar, mantenernos actualizados; mostrar interés, integridad y empatía.

“Ser médico, no hay mayor oportunidad, responsabilidad u obligación que pueda recaer en un ser humano. En el cuidado del sufrimiento, el médico necesita de habilidad técnica, conocimiento científico y entendimiento del hombre…. Del médico se espera tacto, empatía y comprensión; el paciente no es una mera colección de síntomas, signos, funciones alteradas, órganos dañados o disturbios emocionales. El paciente es un ser humano, temeroso y lleno de esperanza, buscando alivio, ayuda y tranquilidad.”

Inmersos en una medicina institucionalizada, especializada y tecnificada, los médicos abandonamos los aspectos humanos y sociales de nuestra práctica. Espero que en este medio no sólo encuentren información actualizada, útil y relevante para su práctica cotidiana, sino que también recobren el sentido de su profesión.

Anuncios

2 thoughts on “Acerca de

  1. Buenos días!
    De entrada felicitaros por el magnífico blog. Soy Pediatra de Atención Primaria. Estoy elaborando una lista de páginas de interés para el pediatra para la web de nuestra asociación y quiero incluir la vuestra. Observo que no figura (o al menos no lo he encontrado) los responsables de esta página, quiénes sois, lugar de trabajo, creo que siempre deben estar identificados las personas que estan detrás de una web, es una labor callada y generosa que es importante conocer. Muchas gracias!

  2. Solo quería felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo en este lugar.
    Veo que desde hace 1 año aproximadamente no hay nuevas publicaciones. Espero que todo ande bien por allá. Saludos y éxitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s